Reseñas de libros

FANGIRL

• AUTORA: Rainbow Rowell
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013 (inglés) y 2014 (español)
  • OTROS LIBROS DE LA MISMA SERIE: no hay, es un libro individual.
  • SÍNTESIS:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: escribe fanfiction en internet desde hace años y sus historias en el mundo de Simon Snow tienen miles de seguidores. Pero ahora empieza la universidad y esa es una historia muy diferente...

Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre..

Cath intenta integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.

¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón?
¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

• OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me gustó bastante, porque me pareció muy original. Como Cath va a la universidad, a veces la escritora narra algunas clases, como la de escritura creativa, y me pareció buenísima la idea, porque aunque estés leyendo una historia, vas aprendiendo cosas que le enseñan en la universidad, sin ser nada pesado. Hablando de los personajes, la protagonista me gustó, está muy bien definida; pero algunos personajes secundarios me decepcionaron un poco. Se lo recomiendo sobre todo a la gente que le guste escribir, porque hay algunos muy buenos consejos dentro del libro. De todas formas, es un libro muy bien escrito, que no se va por las ramas, y te engancha hasta acabarlo.

OBSIDIAN

• AUTORA: Jennifer L. Armentrout
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
  • OTROS LIBROS DE LA MISMA SERIE: Onyx, Opal, Origin, Opposition, Oblivion y Shadows (precuela de Obsidian). La serie se llama Saga Lux
  • SÍNTESIS:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

• OPINIÓN PERSONAL:
GENIAL. Es lo primero que se me viene a la mente al tratar de describir el libro. La historia, los personajes, todo me ha encantado. La protagonista se llama Katy, y el libro está escrito en primera persona, desde su punto de vista. Una cosa que me ha llamado especialmente la atención es que Katy es una bloguera, y nunca me había leído ningún libro en el que la protagonista tuviese un blog. El libro junta tanto cosas corrientes, como el hecho de tener un blog, y elementos ficticios, sean los extraterrestres. Otra cosa que también me ha gustado mucho es que los personajes secundarios están muy bien definidos, y es fácil seguir el ritmo de la historia. Si ya os habéis leído Obsidian, os recomiendo muchísimo leeros los otros libros de la serie, porque no es como en otras sagas que las secuelas son mucho peores, en la Saga Lux la historia continúa con fluidez. En resumen, un libro genial, ojalá os guste tanto como a mí los que lo leáis :)

(libro)

La Heredera

Autor/a: Kiera cass

Año de publicación: 11 de junio de 2015

Género: Romántico, ficción futura, juvenil.

Sinopsis:

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

.

Opinión personal:

La selección es uns trilogía que me gustó, fácil y rápida de leer con una historia interesante si te gustan las novelas románticas. Conoces bien a los personajes pero no te impone una imagen, puedes crear una idea hasta un punto. Pues bien, la heredera no es así. Se me hizo mucho mas pesado y largo de leer. Tenía la sensación que había personajes que no conocía y me acababa haciendo un lío. Y la protagonista, digamos que no es agradable. En resumen, este libro me decepcionó bastante, aunque sigo recomendándolo.

LA QUINTA OLA

• AUTOR: Rick Yancey.

• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013.

• OTROS LIBROS DE LA MISMA SERIE: El mar infinito.

• SÍNTESIS:
Después de la primera ola... la Tierra quedará a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados. Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
  • OPINIÓN PERSONAL:
Esta novela ME ENCANTÓ por muchas razones. Primera: aunque parezca la típica novela juvenil en la que se está acabando el mundo, tiene mucha originalidad y la idea es buenísima. También hay que decir que el autor ha sabido aprovechar cada momento de la historia, exprimiendo en las zonas necesarias, y dejando correr las que son más aburridas. Los personajes son muy cercanos, consigues entender todas las decisiones de la protagonista, ya que está escrito en primera persona. Hay otros personajes con los que te encariñas muy rápido, y da mucha pena terminar el libro porque, al fin y al cabo, has acompañado a Cassie y a los demás durante toda la historia. Pero por suerte, hay segundo libro, El mar infinito.
Han hecho película, aunque os recomiendo leer antes el libro, y así os podéis imaginar todo tal y como queráis :).
Bueno, de verdad espero que, a los que lo hayáis leído, os haya gustado tanto como a mí; y los que no, os lo recomiendo MUCHÍSIMO.