Reseña: Alicia a traves del espejo

Alicia a través del espejo

Director: James Bobin

Actores principales: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja)

Estreno: 17 de mayo, 2016

Sinopsis:
Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento.

En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.

Opinión personal:

Es una película extraña. En la primera película, (Alicia en el país de las maravillas), le dieron la vuelta a la historia original, simulando que Alicia volvía al país de las maravillas. La idea me gustó mucho y la película fue fantástica. En cambio en esta segunda, creo que la historia es simple pero han conseguido que no lo parezca añadiendo el tiempo. El tiempo juega un papel muy importante y te hace pensar durante toda la película.

Resumiendo, la película me ha gustado, pero en caso de elegir, me quedo con la primera.